• vientosdeamor.ar@gmail.com
  • Buenos Aires, Argentina
Nuestras Causas
Isabella necesita tratamiento

Isabella necesita tratamiento

Isabella tiene 11 años, nació en Versalles, localidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en septiembre pasado su obra social se negó a que pueda hacer el tratamiento que necesita.

Desde la Fundación Vientos de Amor,  intercedimos ante el Ministerio de Salud y ante el Hospital General de Niños R. Gutiérrez para que la niña pueda internarse y recibir el tratamiento con Inmunoglobulina intravenosa (IgIV), que involucra inyectar anticuerpos en el torrente sanguíneo para reducir el efecto de los anticuerpos que están causando el problema.

Isabella se interna una vez por mes en el Hospital de Niños. Las expectativas de recuperación son muchas. El pronóstico varía. El trastorno puede ser prolongado o puede tener episodios repetidos de síntomas. Es posible una recuperación completa, pero la pérdida permanente de la función nerviosa es común.

Con la medicación ya a su disposición, Isabella puede mejorar su calidad de vida.

Polineuropatía desmielizante inflamatoria crónica

La polirradiculoneuropatía inflamatoria desmielinizante crónica es una neuropatía crónica discapacitante en la cual la mayoría de los pacientes tiene déficit motor y sensitivo simétrico proximal y distal acompañado de arreflexia con curso progresivo o caracterizado por recaídas.
La polineuropatía desmielizante inflamatoria crónica (PDIC) es un trastorno que involucra la hinchazón (inflamación) e irritación de los nervios lo que lleva a la pérdida de la fuerza o de la sensibilidad.
La PDIC es una causa de daño a los nervios afuera del cerebro o la médula espinal (neuropatía periférica). El término polineuropatía significa que hay varios nervios afectados. La PDIC por lo general afecta ambos lados del cuerpo.
Entre los síntomas encontramos dificultad al caminar debido a la debilidad o a problemas de sensación en pies y dificultad al usar los brazos y las manos o las piernas y los pies debido a la debilidad. Por lo general, afecta primero los pies y luego los brazos y manos